GORE Áncash asegura que se subsanarán observaciones en colegio Simón Bolívar, tras alerta de riesgos emitida por Contraloría


GORE Áncash asegura que se subsanarán observaciones en colegio Simón Bolívar, tras alerta de riesgos emitida por Contraloría
AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS REGIONALES VISITARON MILLONARIA OBRA DE PLANTEL EDUCATIVO TRAS LA ALERTA DE RIESGOS EMITIDA POR LA CONTRALORÍA: Hace unos días, la Contraloría emitió un informe en el que advirtió riesgos en la obra de mejoramiento del colegio Simón Bolívar Palacios de Huaraz, región Áncash. El ente de control señaló que dichos trabajos no se estarían desarrollando de acuerdo a los planos y expedientes técnicos. Ante ello, las autoridades del Gobierno Regional (GORE) de Áncash realizaron una visita al plantel.

Durante esta inspección, el gerente general del GORE, Frank Cerna Toledo, pidió tranquilidad a los padres de familia. Aseguró que las observaciones hechas serán subsanadas y que ello no implicará un mayor retraso en la entrega de la obra. El proyecto consta la inversión de S/ 15 399 000 y tiene un plazo de ejecución de 240 días y presenta un avance del 46,7 %.

"Lo que primero vamos a hacer es dar término a la primera etapa en abril y dar solución a algunas observaciones que todavía no hay respuesta. Son deficiencias técnicas que estamos evaluándolas con el gerente de Infraestructura para subsanarlas cuanto antes para que esta obra no se vea paralizada", manifestó el funcionario en declaraciones recogidas por el GORE Áncash.

En tanto, el consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado; destacó que la visita haya servido para conocer la real situación de esta institución educativa y ante ello iniciar las acciones correspondientes para garantizar que la educación de unos 2.500 escolares no se vean afectadas por las deficiencias que pueda presentar la construcción de sus cuatro pabellones.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.