COAR: Los 25 Colegios de Alto Rendimiento mantendrán su alumnado, asegura el Ministerio de Educación



COAR: Los 25 Colegios de Alto Rendimiento mantendrán su alumnado, asegura el Ministerio de Educación
NO SE CERRARÁN LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO: Este año no habrá procesos de ingreso a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionan en las regiones, debido a la emergencia sanitaria que afronta el país por el covid-19, informó hoy el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja.

Sin embargo, a pesar de no haberse presupuestado el concurso de admisión 2021, "se vienen realizando las gestiones necesarias para lograr al menos un proceso de admisión con un número menor de vacantes", precisó el Ministerio de Educación (Minedu), por medio de una nota de prensa.

Cuenca afirmó que se mantendrá a los alumnos que actualmente estudian en los 25 COAR -que atienden a un promedio de 7,000 escolares- y que gozan de alojamiento, alimentación, uniforme, materiales educativos y acceso al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Grupo de trabajo

El ministro consideró que su gestión formará un grupo de trabajo "para evaluar las iniciativas que están por fuera del sistema regular", como la Jornada Escolar Completa (JEC) y los COAR, entre otros, que son vulnerables a los problemas económicos que puede afrontar el país.

"Los COAR y JEC son iniciativas diseñadas fuera del sistema educativo regular; ante cualquier problema de crisis como la que afrontamos, corren el riesgo de caerse y desaparecer porque no están insertadas en el sistema", explicó.

Sostuvo también que, como parte de un gabinete transitorio, está comprometido con el próximo Gobierno a fin de formular un conjunto de propuestas para ver qué decisiones se pueden tomar más adelante con esas iniciativas vulnerables

En los próximos días, se publicará un Decreto Supremo que autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales de Ayacucho, Ica, Puno y Loreto para financiar el alquiler de locales para el funcionamiento de los COAR, añadió el despacho de Educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.