Mencionó que la medida es "injusta" debido a que los alumnos no están asistiendo a las aulas de manera presencial y, además, "no se gasta lo mismo con las clases virtuales".
En esa línea, Céspedes exhortó al Ministerio de Educación (Minedu) a brindar lineamientos que permitan a los padres de familia poder reprogramar sus deudas.
"Los padres han denunciado que más del 65% de colegios privados les han aumentado las pensiones. Van a mantener la virtualidad este 2021, pero con las pensiones aumentadas. (...) En el 2020 el 17 por ciento de colegios hicieron descuentos entre el 40 y el 50 por ciento. (...) Los descuentos se hicieron porque no es el servicio que nosotros contratamos. (...) El año pasado, cuando estuvimos en la comisión de Defensa del Consumidor, sustentamos algunos de los proyectos de ley que se impulsó y dijimos que el servicio había cambiado y habían costos que no pertenecían a este tipo de educación, por ejemplo la luz", indicó al programa "Exitosa Perú'.
"Este año seguimos en pandemia y en crisis, y no es que haya cambiado ese factor. Seguimos igual. Pero los colegios han tomado la decisión de aumentar las pensiones. No es que los colegios hayan comprado súper plataformas o hayan capacitado a nuestros profesores. Simplemente ha venido el aumento de nuevo. Tómalo o déjalo", acotó.
La fundadora de ANAPEF sostuvo que, debido al aumento de las pensiones, varios padres de familia han meditado migrar a los colegios públicos. Sin embargo, la posibilidad es difícil porque estos centros educativos "no se dan abasto".
"¿Por qué el ministerio (de Educación) no pone lineamientos? Nosotros le pedimos que regule el precio", dijo.
Comentar esta noticia