Amplían hasta el 31 de marzo el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19



Amplían hasta el 31 de marzo el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19
El Ministerio de Economía y Finanzas publicó el Decreto de Urgencia N° 007-2021 mediante el cual se amplía hasta el 31 de marzo el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19, creado por la Ley que Establece Disposiciones Extraordinarias para la Reprogramación y Congelamiento de Deudas a Fin de Aliviar la Economía de las Personas Naturales y las Mypes como consecuencia del COVID-19.

Considerando el contexto económico, las disposiciones en materia de salud y prevención establecidas por el Gobierno y la extensión del proceso de implementación de la norma, se amplió el plazo de acogimiento a fin de que los beneficiarios puedan contar con un mayor tiempo para presentar sus solicitudes.

El Programa de Garantía COVID-19 tiene por objetivo la reprogramación de deudas de créditos de consumo, personas, hipotecarios para vivienda, vehiculares y Mype. Enfocándose en los clientes que antes de la pandemia eran buenos pagadores, y cuya capacidad de pago se ha visto afectada por el impacto del COVID-19 en la economía y que, por lo tanto, requieren aplazar el cronograma de pagos por una cierta cantidad de días sin incrementar las cuotas de préstamos.

El plazo de la reprogramación no puede exceder los 3 años, que puede incluir un periodo de gracia; y no puede ser menor a 6 meses para créditos de consumo y personal, vehicular y Mype, y de 9 meses para créditos hipotecarios para vivienda. Las garantías resultan válidas sólo en la moneda que originó el crédito.

Los porcentajes de cobertura son los siguientes:

CRÉDITOS DE CONSUMOS Y PERSONALES


CRÉDITOS VEHICULARES Y MYPES


CRÉDITOS HIPOTECARIOS


La garantía del Estado es parcial y en porcentajes progresivos. La garantía se activa cuando el deudor haya pagado, como mínimo, un tercio de todas las cuotas reprogramadas, y posteriormente se incrementará hasta el vencimiento de la obligación. En el caso de los créditos hipotecarios, la garantía del Estado tiene un mecanismo similar pero con una duración de 18 meses del cronograma de pagos original a partir de la fecha de la reprogramación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.