Alemania endurece medidas para enfrentar el covid-19 hasta mediados de febrero



Alemania endurece medidas para enfrentar el covid-19 hasta mediados de febrero
Los habitantes de Alemania deberán portar una mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, anunció este martes la canciller alemana, Angela Merkel, endureciendo así las medidas contra el covid-19 que se extienden hasta el 14 de febrero.

Todas las limitaciones vigentes, como el cierre de escuelas, bares, restaurantes y espacios culturales, "se aplicarán hasta el 14 de febrero de 2021", anunció Merkel tras casi ocho horas de negociación con los dirigentes regionales.

Otra de las nuevas medidas anunciadas es la obligación para las empresas de privilegiar el teletrabajo de sus empleados hasta el 15 de marzo como mínimo, para reducir así la afluencia en el transporte público.

"Las duras restricciones que la gente respeta comienzan a dar frutos", celebró la canciller, quien abogó por "actuar ahora" contra las mutaciones del virus, especialmente la detectada en el Reino Unido.

La jefa del gobierno alemán no excluyó, en este sentido, un cierre de las fronteras de su país con sus socios de la Unión Europea (UE), si no toman medidas para frenar las nuevas cepas del virus.

"Si los países deben tomar otros caminos (...), nosotros reintroduciremos controles fronterizos. No queremos eso, sino llegar a un acuerdo con nuestros socios", agregó Merkel.

Durante la reunión, que se centró en gran parte en las escuelas y guarderías cerradas desde mediados de diciembre, se rechazó la idea de imponer un toque de queda nocturno, como aplican países como Francia o España.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.