Esta exhortación, mediante el oficio múltiple 000417-2020-GR.LAM/ GRED-UGEL.CHIC, se da ante la aparición de comunicados a través de las redes sociales que convocan a los escolares para la fotografía de promoción.
El director de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, instó a la comunidad educativa a cumplir las medidas de prevención y control contra la COVID-19 en el marco del estado de emergencia sanitaria decretado a nivel nacional.
De esta forma se protegerá la vida de los estudiantes y la población en general. Asimismo, el titular de la UGEL Chiclayo precisó que de existir actividades programadas, estas deberán suspenderse inmediatamente bajo responsabilidad funcional del directivo.
Indicó, además, que en cumplimiento de sus deberes y funciones solicitará la intervención de las autoridades competentes de comprobarse el incumplimiento de lo dispuesto.
El Decreto de Urgencia Nº 031-2020-SA emitido recientemente prorroga a partir del 7 de diciembre el estado de emergencia sanitaria por 90 días con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
Comentar esta noticia