MINEDU: Hoy se inicia el Primer Encuentro Nacional de Red de Estudiantes de Educación



MINEDU: Hoy se inicia el Primer Encuentro Nacional de Red de Estudiantes de Educación
PARTICIPAN ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES, ESCUELAS E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA, PÚBLICOS Y PRIVADOS: Con el fin de fomentar la participación de los estudiantes de Educación en espacios de reflexión que contribuyan a la valoración social de la profesión docente, el Ministerio de Educación (Minedu), llevará a cabo desde el lunes 7 de diciembre, el Primer Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación.

El encuentro, a cargo de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), se desarrollará del 7 al 10 de diciembre próximo, a través de la comunidad virtual de la Red de Estudiantes de Educación, alojada en la página web de PerúEduca (http://www.perueduca.pe/inicio).

Durante cuatro días, se desarrollarán temas relacionados al desarrollo profesional docente: Carrera Pública Magisterial, competencias y roles del docente, formación inicial, desafíos que enfrenta la educación, entre otros.

Los participantes tendrán acceso a ponencias, videos testimoniales, paneles, foros, entre otros recursos, que se irán publicando diariamente en la comunidad virtual.

Asimismo, se ha programado un panel en vivo que se llevará a cabo el día 10 de diciembre a las 4 de la tarde y se difundirá a través del Facebook del Minedu: https://www.facebook.com/mineduperu.

El panel denominado "El rol docente frente a los nuevos desafíos", reunirá a tres referentes pedagógicos y una representante estudiantil: Nora Delgado Díaz, directora de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educación en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) del Minedu, Gerson Ames Gaspar, docente y consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE), Patricia McLauchlan de Arregui, coordinadora del Centro de Recursos del Proyecto Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú -CREER de GRADE, y Ximena Villegas Rondoy, estudiante de Educación de la Universidad Nacional de Piura.

La Red de Estudiantes de Educación fue impulsada a principios de este año, por el Minedu y actualmente reúne a más de 4,000 estudiantes de la carrera y programas de Educación de universidades, escuelas e institutos públicos y privados de diversas regiones del país.

Si eres estudiante de Educación y quieres formar parte del Primer Encuentro Nacional de la Red de Estudiantes de Educación, ingresa a www.perueduca.pe/web/redestudiantes o escribe a redestudiantes@minedu.gob.pe.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.