Trabajadores públicos recibirán en diciembre «Bono» para la Reactivación Económica



Trabajadores públicos recibirán en diciembre «Bono» para la Reactivación Económica
"BONO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA" QUE SE ENTREGARÁ POR ÚNICA VEZ A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO: En el presupuesto público para el 2021 se incluyó el pago único de un bono que sería financiado con recursos de la reserva de contingencia.

La aprobación del presupuesto público para el 2021 supuso la inclusión de diversas medidas y proyectos de inversión solicitados por el Congreso y la nueva gestión en el Poder Ejecutivo.

Entre los temas que se incluyeron se encuentra el "Bono para la Reactivación Económica" que se entregará por única vez a todos los trabajadores del sector público.

Según explica un informe de Gestión, esta iniciativa fue impulsada por el actual gobierno y comenzará a pagarse desde este mes pese a que la medida se encuentra en la Ley de Presupuesto 2021.

Este bono, que se sumará a los S/300 que reciben los trabajadores públicos como aguinaldo de Navidad, se pagará con recursos de la reserva de contingencia presupuestados en el 2020.

¿Quiénes recibirán el bono y de cuánto será?

Entre los beneficiarios se incluyen a empleados del Gobierno nacional, gobiernos regionales y municipios.

Los profesionales del sector salud será los más beneficiados. Los médicos contratados bajo los decretos legislativos 1153 y 1057, contrato administrativo de servicios (CAS), recibirán S/3,000 extra.

Otros profesionales de la salud bajo los mismos contratos podrán recibir S/2,500 de bono.

Mientras que el personal técnico contratado bajo los decretos legislativos 1153, CAS y 276, podrán recibir un bono de S/1,500.

Los únicos que no recibirán este bono serán quienes estén contratados de manera temporal en el régimen CAS.

Por otro lado, los funcionarios públicos podrán recibir entre S/300 y S/500, dependiendo de sus salario.

Aquellos trabajadores que ganen menos o igual a S/1,500 podrán recibir S/500 de bono. Quienes ganen más del monto mencionado recibirán un pago extra de S/300.

No podrán recibir este bono los funcionarios de gobiernos regionales y locales, empresas públicas, Essalud, BCR y SBS.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.