Así lo anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que ya había adoptado la misma medida en dos ocasiones a lo largo de este año -primero, el 17 de marzo y luego, el 29 de octubre-, por lo que el DNI actualmente tiene vigencia hasta el 31 de diciembre.
Asimismo, el Reniec informa que las personas que hayan sido citadas para el jueves 24 y el jueves 31 de diciembre -declarados no laborales por el Poder Ejecutivo- serán atendidas durante los días siguientes, luego de coordinar la postergación de sus citas con la entidad.
El sistema de atención previa cita, implementado con la finalidad de ordenar el flujo de usuarios en las agencias, dejará de utilizarse el próximo año, pero para la atención presencial tendrán prioridad los trámites que no se puedan efectuar virtualmente.
Con el propósito de aumentar su capacidad de atención al público, el Reniec amplió su horario de atención a nivel nacional y próximamente incrementará el aforo en sus locales.
El aforo permitido en estos espacios se redujo al 40 % debido a las medidas de bioseguridad implementadas para evitar la propagación del covid-19.
Otra de las medidas es el impulso de los trámites virtuales y, por esa razón, el Reniec ha lanzado nuevos servicios en línea.
Ahora es posible renovar un DNI e inscribir un nacimiento sin acudir a una agencia, además de solicitar un duplicado y la rectificación de datos del DNI, y obtener certificados y copias de actas registrales.
Comentar esta noticia