PONTE EN CARRERA: Conoce todo sobre vocación, carreras, becas y demanda laboral para el 2021 [VIDEO] www.ponteencarrera.pe



PONTE EN CARRERA: Conoce todo sobre vocación, carreras, becas y demanda laboral para el 2021 [VIDEO] www.ponteencarrera.pe
SE RELANZÓ EL PORTAL WEB "PONTE EN CARRERA" CON DATOS CLAVES PARA ELEGIR UNA CARRERA TÉCNICA O UNIVERSITARIA: ¿Aún no decides qué carrera técnica o universitaria estudiar? Ahora puedes acceder virtualmente a un test de orientación vocacional e información actualizada sobre la oferta formativa, demanda laboral, becas y otros datos que te permitirán analizar y comparar más de 1,000 carreras técnicas y universitarias.

En su versión recientemente relanzada, el portal web "Ponte en Carrera" también ofrece información confiable respecto a la demanda laboral y los rangos salariales de distintos profesionales universitarios y técnicos, valiéndose de la información proporcionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Este dato es uno de los más consultados por los visitantes al portal web, según contó Reegan Orozco, economista con especialidad en psicología y vocera de Ponte en carrera.

"En esta plataforma los estudiantes pueden saber qué carreras existen, dónde estudiarlas, cuál es el costo, la duración, el plan de carrera, el ingreso promedio de sus egresados y más. Como hay muchas alternativas, los jóvenes pueden filtrar la lista por carrera, región, tipo (si es universidad o instituto, ya sea público o privado)", sostuvo en entrevista con el Canal Online de la Agencia Andina.

Asimismo, en la sección "Conócete un poco más" los estudiantes pueden conocerse un poco más y realizar una serie de test de orientación vocacional online sobre estilos de aprendizaje, habilidades sociales e inteligencias múltiples, así como de intereses profesionales.

Al completar dichas pruebas, podrán conocerse mejor y tener una visión más integral de su perfil, lo que les ayudará a descubrir cuál es la carrera que más se asemeja a sus propias características.

Por su parte, en la sección "Descubre qué carrera estudiar" los jóvenes accederán a un test de intereses profesionales, para identificar las carreras que más se adecuan a sus fortalezas, preferencias, anhelos y aspiraciones.

"Elegir qué carrera estudiar va a ser esa primera gran decisión que los jóvenes tomen al concluir los estudios secundarios. Por ello, antes de decidir, deben conocerse bien para poder identificar cuáles son las capacidades y habilidades que tienen. (...) Si omito esta parte de autoconocimiento puedo descartar esas preferencias que están más alineadas con una carrera técnica", expresó Orozco.


También se puede ubicar el módulo "¿Cómo financio mi carrera?", donde se ofrecen datos confiables y actualizados sobre cómo acceder a créditos educativos y becas para solventar una carrera técnica o universitaria.

Además, los contenidos también pueden ser revisados por padres de familia, tutores y orientadores que acompañan al estudiante en este "proceso fundamental en la vida de los jóvenes y adolescentes", permitiéndoles validar todas sus características y conocerlos mejor mediante los resultados de sus test.

Por último, invitó a que todos puedan visitar el portal web ponteencarrera.pe, principalmente estudiantes que estén por terminar o ya hayan terminado la educación secundaria y puedan aprovechar la valiosa información que ayudará a cerrar muchas brechas educativas.

El portal web "Ponte en Carrera" ha registrado 146,058 visitantes al portal que ejecutaron 218,595 sesiones en total desde enero a noviembre de este año. Los datos varían de acuerdo a las regiones, pero el rango de edades oscila principalmente entre los 18 y 24 años.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronabec, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e IPAE. Con esta iniciativa se busca contribuir con la progresiva mejora de la calidad de la educación superior, pero además a la pertinencia del capital humano y su articulación con la demanda del mercado laboral.










¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.