Ningún docente regresará a las aulas si no hay vacuna, advirtió dirigente del SUTEP Piura, Juana Rosa Ordinola



Ningún docente regresará a las aulas si no hay vacuna, advirtió dirigente del SUTEP Piura, Juana Rosa Ordinola
La secretaria general del Sutep, Juana Rosa Ordinola, indicó que ningún docente de la región asistirá al reinicio de las clases presenciales pactadas para el 15 de marzo del 2021, tal como lo anunció el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

La razón, según la dirigente, no hay vacuna ni mínimas condiciones de salubridad en las escuelas de Piura, sobre todo en las zonas rurales de Piura, más aún con el aumento de casos de contagio y fallecidos por la COVID-19.

Ordinola criticó que sin haber evaluaciones finales de los estudiantes, se pretenda dar una fecha de inicio del Año Escolar 2021.

"Como van a iniciar otro periodo escolar si los estudiantes de ahora no son evaluados, cuando hay escolares atrasados y sin seguir conectándose al internet", señaló.


CONGRESO

Por otro lado, ha solicitado al pleno del Congreso de la República, una reunión para dar a conocer la problemática del sector, además de poner sobre la mesa que la mala infraestructura, el pésimo servicio de agua e internet, seguirán relegando y poniendo en riesgo a los escolares, profesores y padres de familia, ante un eventual retorno a clases.

"En los baños no hay agua, las condiciones en los colegios es paupérrima. Sin vacuna, sin un análisis de la situación en tiempo real, no vamos a volver a las aulas", remarcó.

VOLUNTARIO

Por su parte, el Minedu, dijo que el retorno a clases será paulatino y voluntario.

"Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales", dijo Ricardo Cuenca.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.