La razón, según la dirigente, no hay vacuna ni mínimas condiciones de salubridad en las escuelas de Piura, sobre todo en las zonas rurales de Piura, más aún con el aumento de casos de contagio y fallecidos por la COVID-19.
Ordinola criticó que sin haber evaluaciones finales de los estudiantes, se pretenda dar una fecha de inicio del Año Escolar 2021.
"Como van a iniciar otro periodo escolar si los estudiantes de ahora no son evaluados, cuando hay escolares atrasados y sin seguir conectándose al internet", señaló.
CONGRESO
Por otro lado, ha solicitado al pleno del Congreso de la República, una reunión para dar a conocer la problemática del sector, además de poner sobre la mesa que la mala infraestructura, el pésimo servicio de agua e internet, seguirán relegando y poniendo en riesgo a los escolares, profesores y padres de familia, ante un eventual retorno a clases.
"En los baños no hay agua, las condiciones en los colegios es paupérrima. Sin vacuna, sin un análisis de la situación en tiempo real, no vamos a volver a las aulas", remarcó.
VOLUNTARIO
Por su parte, el Minedu, dijo que el retorno a clases será paulatino y voluntario.
"Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales", dijo Ricardo Cuenca.
Comentar esta noticia