ATENCIÓN DIRECTORES: Conoce todo sobre el proceso previo de matrícula 2021 en las UGEL de Lima Metropolitana



ATENCIÓN DIRECTORES: Conoce todo sobre el proceso previo de matrícula 2021 en las UGEL de Lima Metropolitana
CONOCE MÁS SOBRE EL PROCESO PREVIO DE MATRÍCULA 2021 QUE BUSCA EVITAR AGLOMERACIONES EN LAS II.EE. PÚBLICAS DE MAYOR DEMANDA EN LAS UGEL DE LIMA METROPOLITANA: Con el objetivo de evitar la aglomeración de padres y madres de familia en medio de la coyuntura de emergencia sanitaria que vivimos, la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), viene implementando un proceso previo de matrícula que se realizará en enero de 2021, a través del cual, las familias que estén interesadas en conseguir una vacante para inicial 3 años y 1er grado de primaria en II.EE. públicas de alta demanda de Lima Metropolitana, podrán ingresar su solicitud de vacante del 4 al 20 de enero de 2021, mediante un formulario que se encuentra en la página web de la DRELM.

Las solicitudes ingresadas por las familias se procesarán desde el 21 de enero de 2021 y la asignación de vacantes presenciales se llevará a cabo por el Ministerio de Educación. Cabe mencionar que, en caso no se contara con vacantes disponibles para todas las solicitudes, desde la UGEL se coordinará un proceso de reasignación de la solicitud de matrícula hacia una IE cercana a la IE solicitada originalmente. Con esto, se busca tener un proceso de asignación de vacantes con igualdad de oportunidades para todas las y los estudiantes.

Este proceso busca eliminar la formación de aglomeraciones durante el proceso de matrícula para primer ingreso en las II.EE. focalizadas, aminorando los trámites para que el registro de solicitudes pueda realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Adicionalmente, se contará con el apoyo de personal designado de la DRELM y UGEL para la atención al público, y se implementarán puntos de atención presenciales para aquellas familias que no cuenten con acceso a internet.

Puedes acceder a la lista de las II.EE. focalizadas en este enlace.
www.directivos.minedu.gob.pe/.../II.-EE-focalizadas-Matr%C3%ADcula-Primer-ingreso-2021.pdf


PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.