MINEDU solicitó que los maestros de primaria y secundaria sean considerados en primer grupo de vacunación contra la COVID-19



MINEDU solicitó que los maestros de primaria y secundaria sean considerados en primer grupo de vacunación contra la COVID-19
El ministro Ricardo Cuenca sostuvo una reunión con el Ministerio de Salud para sustentar el porqué los maestros deben estar en la primera línea de vacunación. El Ministerio de Educación - Minedu solicitó al Ministerio de Salud - Minsa, comandado por Pilar Mazzetti, que los maestros de nivel primario y secundario sean considerados en el grupo prioritario de vacunación contra la COVID-19.

El titular de la cartera, Ricardo Cuenca, indicó que incluso evalúan la posibilidad de que algunos profesores sean voluntarios para la inoculación del fármaco. No obstante, para que ello suceda, el Gobierno debe concretar la adquisición de las vacunas a corto plazo.

"Le he pedido (a la ministra Mazzetti) y le he argumentado que los maestros y las maestras deben estar en la primera línea. Ha entendido el asunto y estamos en conversaciones. (...) Hay que empezar a modificar la norma y que entren los maestros. Los equipos técnicos ya están trabajando. No es un buen deseo, sino es una promesa que debe ir de la mano con una concreción real", sustentó.

Inicio de clases

Confirmó que el inicio de clases será el 15 de marzo del 2021. En ese sentido, Cuenca Pareja sostuvo que implementarán tres métodos para el dictado de clases: modalidad presencial, semi-presencial y remota. Por ello, resaltó la continuidad de la plataforma educativa "Aprendo en Casa".

El ministro de Educación lamentó que "no se hagan hacer las grandes reformas que se requieren por el mandato de transición, pero por lo menos dejaremos las líneas para el siguiente Gobierno".

Finalmente, Ricardo Cuenca invitó a los profesores a establecer una agenda para el año lectivo 2021, considerando la adaptación de los alumnos a las clases virtuales por la pandemia de la COVID-19 y el retorno progresivo al dictado presencial.

"Conversamos con el sindicato (de profesores) para tratar de establecer una agenda común para discutirla. Porque los invitamos para que nos acompañen en el diseño final del próximo año. Formemos una mesa técnica ya que tienen una gran experiencia", puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.