Más de 22 mil escolares de Lambayeque no tuvieron acceso a educación remota en 2020



Más de 22 mil escolares de Lambayeque no tuvieron acceso a educación remota en 2020
CIFRA REPRESENTA UNA IMPORTANTE BRECHA DIGITAL EN LA REGIÓN QUE AUTORIDADES ESPERAN DISMINUIR PARA EL PRÓXIMO PERIODO ESCOLAR: El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que al cierre del año escolar 2020 la región Lambayeque registra 22.064 estudiantes de diferentes niveles de educación básica regular sin acceso a la enseñanza remota.

Esta cifra fue dada por el titular del sector al finalizar la II Audiencia de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Lambayeque 2020, desarrollada este lunes 21 de diciembre de manera virtual por el gobernador Anselmo Lozano Centurión.

"El informe que hemos recibido hoy a nivel de las ugeles, y que ha sido remitido al Ministerio de Educación, es que al término de esta reunión y el año escolar 2020 estamos llegando a una brecha de estudiantes que no tuvieron conectividad de 9,1%, que equivale a 22.064 escolares", afirmó el gerente.

Seguidamente, Suárez Becerra precisó que a inicio de año la cifra fue mucho mayor, oscilando el 60% (más de 120.000 escolares) del total de la población estudiantil en la región, pero que esta fue disminuyendo con el paso de los meses y con la ejecución de algunas estrategias del sector, como la entrega de cuadernillos de aprendizaje, radios educativas y otros.

Los escolares afectados por esta situación pertenecen en su mayoría a las zonas rurales y más alejadas de la región, donde la tecnología y el acceso a internet o un televisor en muchos casos es un privilegio.

El gerente anunció que su despacho ya se encuentra trabajando en nuevas estrategias para disminuir esta brecha digital para el 2021, donde una de las principales acciones será completar la entrega de las casi 25.000 tablets destinadas por el Ministerio de Educación para Lambayeque.

Para finalizar esta actividad de rendición de cuentas, Suárez Becerra detalló el traslado de 3.907 estudiantes de instituciones educativas privadas a estatales durante el 2020, con motivo de la insostenibilidad económica de los padres de familia con respecto a la pandemia por la COVID-19.






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