CUNA MÁS: Programa Social presenta colección de cuentos para niños con enfoque intercultural - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa Social presenta colección de cuentos para niños con enfoque intercultural - www.cunamas.gob.pe
EN LA CUADRAGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA: Yanasita es una pequeña niña que cobra vida a través del cuento "Salta, salta', uno de los cuatro textos que forman parte de la colección "Cuentos de Cuna' del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y que fueron presentados virtualmente en la 41 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma.

"Fiesta animal', "Tú y yo' y "Digo, digo' son los otros cuentos, textos que han sido creados y diseñados pensando en toda la comunidad Cuna Más: las niñas y niños de hasta 36 meses de edad, sus madres, padres o cuidadores principales y demás miembros del grupo familiar; con la finalidad de fortalecer los vínculos emocionales entre sí.

Esta producción ha sido escrita e ilustrada por Mauricio Apaza (Motoneta), y editada por la editorial Polifonía y Cuna Más. Reúne personajes e ilustraciones de las diferentes regiones del país, tanto de la costa, sierra y selva; así, las niñas y niños podrán familiarizarse con las manifestaciones culturales de su entorno y las de otros niños. Además, apuntan directamente a despertar el interés, la emoción y la curiosidad infantil.

Importancia de la lectura en la primera infancia

Está demostrado que leerles a los bebés en voz alta fomenta su desarrollo cerebral, promueve el desarrollo del habla y del lenguaje, les permite comprender de mejor manera el mundo en el que viven y contribuye a desarrollar y fortalecer su capacidad para comunicar verbal y efectivamente lo que sienten, piensan y conocen; de allí la importancia de incluir la lectura en esta etapa de la vida de las niñas y niños usuarios de Cuna Más.

Como programa social del Estado, Cuna Más es reconocido por promover la comunicación afectiva entre padres, madres o cuidadores principales hacia sus bebés; uno de los diversos resultados priorizados que rigen las líneas de acción del programa en todo el país de forma permanente.

Además de la Feria Ricardo Palma, los Cuentos de Cuna fueron narrados oficialmente en las redes sociales de Cuna Más en el marco del Día Universal del Niño pues, la lectura es un derecho, y las niñas y niños como sujetos de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; deben contar con los recursos y condiciones necesarias para lograr un adecuado desarrollo físico, mental y social; garantizados por la familia, el Estado y la comunidad.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.