El cronograma de afiliación inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:
Asimismo, se recuerda que los beneficiarios de la modalidad Banca Celular pueden cobrar sus bonos a través de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados estratégicamente a nivel nacional, sin necesidad de acercarse a una ventanilla del banco.
Para cobrarlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos y recomendaciones:
1. Ingrese a la página www.bfu.gob.pe. Introduzca su número de DNI y su fecha de emisión.
2. Si su hogar es beneficiario, será derivado a una página del Reniec donde tendrá que validar otros datos personales adicionales, entre ellos su número de celular.
3. Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.
Esta clave llegará a partir del quinto día de su afiliación. Importante: el celular debe estar prendido, contar con señal y tener el buzón vacío para recibir el mensaje.
4. Marque *551# e ingrese la clave o pin de cuatro dígitos que el Banco de la Nación le envió para ingresar a Banca Celular.
5. Marque la opción 4 de "retiro', digite el monto a retirar y marque la opción 1 de "confirmar'. El Banco de la Nación le enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos.
6. Acuda a un cajero o agente MultiRed y busque la opción "operaciones sin tarjeta'. Ingrese la clave de cobro de cinco dígitos y retire su bono.
La clave de cobro tiene una duración de 48 horas y puede ser generada las veces que el beneficiario necesite.
Finalmente, se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza. Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación.
Comentar esta noticia