Unos 53 mil colegios podrán adquirir kits de higiene para proteger a los estudiantes ante un eventual regreso a clases presenciales (R. M. N° 469-2020-MINEDU)



Unos 53 mil colegios podrán adquirir kits de higiene para proteger a los estudiantes ante un eventual regreso a clases presenciales (R. M. N° 469-2020-MINEDU)
ESTOS PRODUCTOS SERVIRÁN PARA EL CORRECTO LAVADO DE MANOS Y USO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS POR PARTE DE LOS ESCOLARES: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que un total de 53 641 colegios de todo el país podrán adquirir kits de higiene para proteger a sus estudiantes ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales el próximo año.

Estos centros educativos podrán adquirir los kits hasta el próximo 19 de diciembre. Cada uno consta de un jabón de tocador líquido o jabón en barra, papel toalla, higiénico, alcohol líquido y en gel; escobilla, lejía y recipiente con tapa hermética para el almacenamiento de agua, en caso de no contar con este servicio básico. Todo este equipo de higiene servirá para el correcto lavado de manos y el uso de los servicios higiénicos por parte de los escolares.

Como se recuerda, mediante Resolución Ministerial N° 179-2020-MINEDU aprobada en el marco del Decreto de Urgencia N° 025-2020, se autorizó el desembolso de S/165 millones a 54 453 locales educativos para la adquisición de kits de higiene. Sin embargo, debido a la paralización de las clases presenciales por la pandemia, los recursos quedaron limitados a un máximo de tres compras de S/500, para acciones como el reparto de materiales educativos o alimentos del programa Qali Warma.

Debido a la actualización de la norma técnica, mediante el R. M. N° 469-2020-MINEDU, los colegios tendrán un nuevo plazo para abastecerse de los kits de higiene beneficiando a más de 6.1 millones de estudiantes de colegios públicos de todo el Perú.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.