SUTEP convoca a movilización para exigir reformas en el sector educación (24 Noviembre)



SUTEP convoca a movilización para exigir reformas en el sector educación (24 Noviembre)
DOCENTES Y TRABAJADORES EXIGIRÁN EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR, QUE SE GARANTICE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA APROBACIÓN DEL INCREMENTO EN EL PAGO DE LA CTS: El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) convocó a docentes y trabajadores del sector a una movilización este martes 24 de noviembre. El punto de concentración será la plaza San Martín, a las 10 de la mañana.

El objetivo, según un comunicado emitido por la organización, es exigir al Estado Peruano una nueva constitución que haga posible que la educación y la salud sean derechos gratuitos asegurados.

"Los trabajadores y el pueblo somos avasallados y vulnerados en nuestros derechos, por eso es que el SUTEP, junto a todas las organizaciones que luchan por una educación gratuita y universal para todos los peruanos, nos movilizaremos mañana martes 24 para recordarle al gobierno de Sagasti que el pueblo no le ha entregado un cheque en blanco", sostuvo el secretario general Lucio Castro Chipana.

Vía redes sociales, además, se comunicó que se exigirá la aprobación del proyecto de ley que busca incrementar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los maestros, del 14% al 100%, así como el incremento del presupuesto público al 6% del PBI.

El Sutep resaltó que la pandemia de la COVID-19 demostró las falencias del sector educación, por lo que exhortó al Gobierno de transición de Francisco Sagasti a garantizar la atención de este derecho fundamental.

En julio, el gremio denunció que 400 docentes fallecieron por la pandemia y que se reportaron miles de casos positivos de forma diaria. "Muchos de ellos siguen trabajando pese a sus dificultades, como no hay centros médicos, tienen que quedarse en su casa confinados y tienen que seguir laborando, así se sientan mal, porque de lo contrario los declaran en abandono y los sacan del cargo", detalló Castro a RPP.








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.