Cuenca, quien informó que al asumir el cargo de ministro se desvinculó de los colegios católicos Fe y Alegría, de cuya asamblea era miembro, dijo que independientemente de la religión que se profesa, hay un conjunto de valores irrenunciables, como la solidaridad, la generosidad y los principios centrados en el ser humano, que son parte de la idea actual de ciudadanía.
"La ciudadanía no se restringe a la posibilidad de elegir o ser elegido o de participar políticamente en los procesos democráticos, sino que también tiene que ver con el día a día. Unos valores que promuevan ese tipo de ciudadanía, que incorporen a todos y que nos permitan construir una mejor sociedad, mucho más justa, es finalmente el objetivo fundamental de la educación", anotó.
Cuenca descartó las versiones que indicaban que se iba a eliminar el curso de religión y afirmó que este curso se mantendrá. Precisó que el Ministerio de Educación no tiene la intención de modificar el diseño curricular y solo hará aquellos ajustes que sea necesario realizar en torno a la organización del año escolar 2020-2021.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia