QALI WARMA: Programa social distribuye alimentos nutritivos en 68 comunidades indígenas del Vraem - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social distribuye alimentos nutritivos en 68 comunidades indígenas del Vraem - www.qaliwarma.gob.pe
ENTREGA DE PRODUCTOS SE REALIZA EN EL DISTRITO DE RÍO TAMBO, PROVINCIA DE SATIPO, REGIÓN JUNÍN: Un total de 915 toneladas de alimentos distribuirá el programa Qali Warma a la población asháninka en situación de vulnerabilidad que vive en 68 comunidades indígenas del distrito de Río Tambo, ubicado en el ámbito del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), en la provincia de Satipo, región Junín.

Qali Warma aseguró que la entrega de los alimentos se realiza en camiones especialmente adecuados para el transporte de alimentos inocuos y de calidad.

Agregó que la distribución de productos se efectúa a solicitud del Ministerio de Cultura, servirá para atender a 28,837 mujeres y hombres, quienes recibirán cada uno un total de 31.73 kilos, para un periodo de consumo de 90 días.

Las entregas simbólicas se realizaron en la comunidad indígena de Mazaroveni, cuyo jefe Raúl Campos Núñez, destacó la dotación de 7.61 toneladas de alimentos que se distribuirán a 240 personas en estado de vulnerabilidad. Mientras que la otra entrega se efectuó en la comunidad indígena de Materiato, donde se entregó 3.1 toneladas para 110 usuarios, quedando en las manos del jefe de la comunidad Germán Máximo. En ambos casos, los jefes de estas comunidades, se comprometieron a entregar a su población los productos de manera rápida y ordenada.

El programa social destacó que la distribución de alimentos en las comunidades indígenas se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios como el uso de mascarilla obligatoria, con la debida pertinencia cultural, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

Los productos a entregarse son: charqui, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, harina extruida de maíz, quinua, arvejas partida, lentejas, aceite vegetal, azúcar y sal yodada, los que pasaron por estrictos controles de calidad en los establecimientos de los proveedores, y son para un periodo de atención de 90 días.

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa social del Midis a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria por covid-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregaron, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, además están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.