PENSIÓN 65: Hasta el 30 de noviembre recibirán trabajos de Concurso Los Abuelos Ahora - VIII Edición



PENSIÓN 65: Hasta el 30 de noviembre recibirán trabajos de Concurso Los Abuelos Ahora - VIII Edición
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) amplió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los escolares de todo el país puedan participar en el concurso digital de dibujo y narración "Los Abuelos Ahora".

El certamen, que tiene por finalidad sensibilizar e informar sobre los derechos de los adultos mayores, también impulsa su cuidado ante la pandemia por coronavirus que enfrenta el país. Está dirigido a los escolares de educación primaria de todo el país, tanto de colegios públicos como privados.

Pensión 65 recordó que este año, en su VIII Edición, el concurso es digital; por ello, los niños pueden inscribirse y enviar sus trabajos a través de la página web del concurso donde encontrarán información adicional del certamen:



Más participantes

Hasta el momento, La Libertad, Pasco, Piura y Cusco, son las regiones con más escolares participantes. El concurso se encuentra en su etapa de difusión en la que se busca visibilizar y generar conciencia, así como cambios de conducta social entre los menores, favorables a la protección de los adultos mayores que viven en extrema pobreza.

A la fecha, son miles los participantes como Sheyla Cuadros Soto, de la I.E. 34300 Miguel Sebastián López, de la Comunidad Nativa Ñagazu, en el distrito de Villa Rica, de la región Pasco, quien con solo 10 años protege a las abuelitas de su comunidad ayudándoles a colocarse correctamente la mascarilla, y así protegerlas del covid-19.

También los niños del centro poblado de Ollantaytambo, distrito de Huando, en Cusco, están en plena elaboración de sus trabajos guiados por una promotora del Programa Pensión 65 y un gestor del Programa PAIS.

El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: poema y/o cuento; dibujo y pintura; y poema y/o cuento en lengua indígena. En la última categoría pueden participar las lenguas quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo y awajún.

"Los Abuelos Ahora" forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica que realiza Pensión 65, con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.