MINEDU: La tarea más importante será garantizar un regreso seguro a las aulas en 2021



MINEDU: La tarea más importante será garantizar un regreso seguro a las aulas en 2021
MINISTRO RICARDO CUENCA PAREJA DESTACA QUE SIN EDUCACIÓN "NO HAY DESARROLLO NI DEMOCRACIA POSIBLES": La tarea más importante de la nueva gestión en el Ministerio de Educación (Minedu) será garantizar un regreso seguro a las aulas en el 2021, manifestó hoy el titular del sector, Ricardo Cuenca Pareja.

Ello implica no solo adoptar las medidas necesarias para preservar la salud de los niños y adolescentes que forman la población escolar -frente a la pandemia del covid-19-, sino también un adecuado desempeño desde el sector Educación, precisó el ministro.

En una sencilla ceremonia, realizada en la sede central del Minedu, Cuenca llamó a fortalecer la democracia "desde el trabajo diario" y asumir la convicción de que sí es posible ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes peruanos.

Educación, desarrollo y democracia

"Sin educación, no hay desarrollo ni democracia posibles", enfatizó el ministro, al pedir a los trabajadores del sector sumar esfuerzos para sacar adelante el país, en un momento particular de nuestra historia.

Especialista en temas educativos, Ricardo Cuenca Pareja asumió anoche el cargo de ministro de Educación, después de jurar el cargo ante el presidente de la República, Francisco Sagasti.

A lo largo del año, las labores escolares en el Perú se han desarrollado en la modalidad no presencial debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, una de cuyas reglas básicas de prevención es el distanciamiento social para evitar nuevos contagios.

LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu garantizará regreso de clases escolares para el 2021 [LAREPUBLICA.PE] Ricardo Cuenca, el nuevo ministro de Educación, sostuvo que se seguirán todas las normas sanitarias para un retorno a las clases presenciales.
  • Minedu garantizará el regreso de niños y adolescentes a las aulas en el 2021 [EXITOSANOTICIAS.PE] Así lo precisó el nuevo ministro del sector, Ricardo Cuenca, en una ceremonia en la sede central del Ministerio de Educación.
  • Minedu: la tarea más importante será garantizar un regreso seguro a las aulas en 2021 [EDUGESTORES.PE] La tarea más importante de la nueva gestión en el Ministerio de Educación (Minedu) será garantizar un regreso seguro a las aulas en el 2021, manifestó hoy el titular del sector, Ricardo Cuenca Pareja.
  • Ministro Cuenca afirma que su gestión buscará garantizar retorno seguro a las aulas en 2021 [CANALN.PE] El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó hoy que la tarea más importante de su gestión será garantizar un regreso seguro a las aulas en el 2021.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.