MINEDU premiará a 354 docentes y directivos por el desarrollo de buenas prácticas docentes y de gestión escolar a distancia


MINEDU premiará a 354 docentes y directivos por el desarrollo de buenas prácticas docentes y de gestión escolar a distancia
El compromiso, dedicación, profesionalismo y creatividad de 354 educadores y directivos serán premiados en el VIII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes,en reconocimiento a experiencias pedagógicas de educación y gestión escolar a distancia que permitieron la continuidad de los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Las regiones Cusco, Lima Metropolitana, Lambayeque y Apurímac fueron las que tuvieron el mayor número de experiencias de aprendizajes y de gestión escolar ganadoras del concurso nacional que se desarrolla desde el año 2013.

Los educadores serán reconocidos en siete categorías, integradas por 32 subcategorías, de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, así como en Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Los y las docentes y directivos responsables de la implementación de cada experiencia recibirán una Resolución Ministerial de felicitación, un diploma y una medalla de reconocimiento.

Desde el año 2013, se han presentado cerca de 9,000 buenas prácticas en las que han participado 16,000 representantes del magisterio a nivel nacional. A la fecha, el Minedu ha reconocido 354 buenas prácticas implementadas por 1112 maestros y maestras.

Para la edición 2020, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (Dibred), prepara la ceremonia virtual de reconocimiento, respetando las medidas sanitarias vigentes, a fin de que toda la comunidad educativa pueda acompañar a los ganadores.

:http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ganadores.php





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.