Invierten más de 8 millones en construcción de colegio en Cañaris - Lambayeque



Invierten más de 8 millones en construcción de colegio en Cañaris - Lambayeque
MÁS DE 200 ALUMNOS DEL DISTRITO ALTOANDINO CONTARÁN POR PRIMERA VEZ CON AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Y BIBLIOTECA: Con un presupuesto de más de 8,2 millones de soles, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició los trabajos de rehabilitación de la Institución Educativa N.° 10895 del caserío Shin Shin, del distrito altoandino de Cañaris, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

El colegio de nivel inicial, primaria y secundaria, que alberga a más de 200 alumnos, contará con un aula de innovación pedagógica y biblioteca debidamente equipadas de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación, además de losa deportiva, cerco perimétrico y residencia para los profesores.

"Este colegio como se está construyendo, es algo que creíamos imposible; es de gran ayuda para los padres de familia, antes era de adobe y peligrosa, enviábamos a nuestros hijos solamente para que no dejen de aprender, pero ahora vamos a tener una infraestructura moderna", manifestó Nolberto Uriarte Julca, padre de familia.

Los alumnos de los caseríos anexos como Muñuño, Gramalote, San Lorenzo y El Alumbre, también se verán beneficiados con esta infraestructura y no tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Cañaris.

"Cuando los colegios estén en servicio, los alumnos ya no tendrán que caminar hasta una hora por trocha para llegar al colegio más cercano. Se ha permitido reducir la brecha de infraestructura", precisó el subdirector de la ARCC, Ángel Pérez Santa Cruz.

Mas colegios

Por otro lado, en el caserío de Chilasque se ejecutan los trabajos de reconstrucción en la I.E. N.°10875, obra que cuenta con un financiamiento de más de S/ 5,3 millones y tiene un avance de 35%, informó el gerente de Dirección de Infraestructura y Urbanismo de la Municipalidad de Cañaris, Walter Balcazar.

En tanto, las obras de reconstrucción en estos colegios generan más de 200 puestos de trabajo de manera directa, contratando a personal de la localidad, lo que permite reactivar la economía local.

La Municipalidad Distrital de Cañaris, entidad responsable ejecución de los trabajos, manifestó que la ARCC financiará la ejecución de cinco colegios.

Se trata de la I.E 10065, en el caserío de Tute; IE N.°10786 en Santa Lucía; I.E 11159 Virgen del Carmen, en Atumpampa; I.E N.° 10073, en Pamaca y la I.E. N.° 11144 Ramón Orellano Barrios en el caserrío La Laguna. El financiamiento de estos centros educativos se encuentra en proceso.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.