MINEDU: Docentes y directivos serán capacitados en seguridad y defensa nacional (Inscripción hasta 29 Noviembre)



MINEDU: Docentes y directivos serán capacitados en seguridad y defensa nacional (Inscripción hasta 29 Noviembre)
Con el fin de capacitar a docentes y directivos sobre los conceptos y herramientas para identificar y comprender los conceptos básicos y normativos en materia de Seguridad y Defensa Nacional para su aplicación en la comunidad educativa, así como identificar los principios y enfoques para la formación de una nueva ciudadanía, el MINEDU, a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED)y, en el marco del "Programa de Educación Integral y Continua- PREDICA", programa de capacitación creada para responder a las demandas de formación y especialización sectorial en la gestión del riesgo de desastres y defensa nacional, ofrecerá un curso virtual gratuito denominado "Seguridad y Defensa Nacional en Sector Educación".

Este curso, cuya fecha de inicio es el lunes 30 de noviembre y de término el 14 de diciembre, se brindará a través de la plataforma GIREDE, y busca que los docentes reflexionen acerca de los objetivos y lineamientos dela Seguridad y Defensa Nacional en educación, sus definiciones y enfoques y cómo esto se vincula con la formación de una ciudadanía democrática. Asimismo, este curso se encuentra organizado en dos sesiones virtuales de aprendizaje y las sesiones del mismo presentan los contenidos de manera dinámica y gradual.

Cabe indicar que este curso es autoformativo, por lo que los participantes que se inscriban en el mismo deberán distribuir sus tiempos de estudio para desarrollarlo y, así cumplir con los resultados esperados de manera independiente y autónoma. Finalizando el curso, a los participantes que hayan aprobado se les brindará una constancia de MINEDU.

Para que los docentes y directivos de las instituciones educativas a nivel nacional puedan acceder al curso, deben inscribirse hasta el 29 de noviembre en el siguiente enlace:








¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.