Más de 9 mil escolares no son contactados en Arequipa



Más de 9 mil escolares no son contactados en Arequipa
MIENTRAS TANTO, SOLO 400 TABLETS SE ENTREGARON A ESCOLARES: De acuerdo a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, la cantidad de escolares no contactados descendió de 13.000 a 9.000 y durante lo que queda del año escolar, buscarán ubicar a 4.000 alumnos más para que sean incorporados.

El gerente regional de Educación, Raúl Sanchéz Miranda, señaló que se seguirá con la estrategia de los profesores itinerantes en las zonas más alejadas. Son docentes que llevan el material educativo y dan algunas clases a los alumnos.

Por otro lado, se está implementando la estrategia de clases semipresenciales en más localidades donde existen las condiciones necesarias y menor riesgo de contagio del coronavirus. Esta modalidad implica que el docente acude a la zona, previa evaluación de descarte de la COVID-19 y se queda 15 días.

Aunque lo que se quiere es acortar la brecha digital, Sánchez indicó que hasta el momento solo han llegado 400 tablets que el gobierno prometió para los escolares. Aún faltan un promedio de 11 mil equipos. Las tablets recién estarían en proceso de importación desde China para su posterior distribución.

Sánchez afirmó que aún no se ha establecido la fecha exacta para el fin del año escolar ni otras disposiciones, debido a que se esperará a que asuma el nuevo titular del Ministerio de Educación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.