Más de 18 mil escolares de Cusco siguen sin tener acceso a internet para clases virtuales



Más de 18 mil escolares de Cusco siguen sin tener acceso a internet para clases virtuales
ESTAS CIFRAS CORRESPONDEN A LA REGIÓN CUSCO Y ADVIERTEN UNA DESERCIÓN DEL 5%: Según un reporte emitido por la Dirección Regional de Educación (DRE) Cusco , en setiembre último, 32 630 escolares no tenían acceso a las clases virtuales por falta de conectividad y recursos económicos. Esta cifra representaba un 11% en deserción escolar. Ante ello, se buscó la forma de llegar a estos estudiantes. Se estima que se redujo en un 50%.

De acuerdo a lo informado por el titular de la DRE-Cusco, Arturo Ferro Vásquez, la implementación de programas regionales como el proyecto "Yachay" para abordar a los escolares sin conectividad focalizados en zonas rurales en Chumbivilcas, La Convención, Canchis y Cusco, permitió disminuir las deserciones.

"Invertimos en tabletas, fuera de las que el Ministerio de Educación otorgó, compramos equipos de sonido, televisores, además instalamos antenas de internet. Ello nos permitió bajar de 11% a 5 %. Aun falta captar a 18 mil 091 estudiante" .

Ferro Vásquez aseguró que los estudiantes que no lograron completar el presente año escolar, tienen garantizada su matrícula al siguiente año y serán aprobados. "En marzo se les hará una evaluación para identificar qué aprendizajes requieren luego entraremos a un programa de reforzamiento hasta junio de 2021".

Otro tema en educación pendiente para el próximo año, está referido al éxodo de escolares de colegios particulares a nacionales. Durante la pandemia se realizaron más de 4 mil traspasos. "Necesitaremos plazas de docentes y ampliar la capacidad de la infraestructura educativa, por lo que ampliaremos los turnos en las instituciones educativas donde solo se laboraba en las mañanas" concluyó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.