Manuel Merino habría ordenado preparar informe falso sobre las marchas a la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI



Manuel Merino habría ordenado preparar informe falso sobre las marchas a la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI
EXPRESIDENTE ORDENÓ FALSEAR INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA SOBRE LAS MARCHAS. SE LO NEGARON: El fugaz expresidente Manuel Merino de Lama ha declarado al diario Expreso que el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Carlos Illanes, "no pudo dar ni una respuesta" sobre las gigantescas manifestaciones que terminaron por provocar su renuncia apenas seis días después de su controvertida designación por parte del Congreso.

Pero la historia fue muy distinta. Según información de fuentes de primera mano recabadas por CARETAS, el jueves 12 altos funcionarios de la DINI realizaron una exposición general del frente interno y las protestas al entonces flamante ministro de Defensa, general EP en retiro Walter Chávez Cruz.

De la reunión salió la idea de hablar con el presidente Merino para exponer los mismos términos del briefing al ministro Chávez. En éste, los funcionarios de la DINI recordaron el 18 de octubre chileno del año pasado. Dos días después del estallido social la Dirección de Inteligencia del Ejército de ese país entregó al gobierno un informe muy reduccionista, superficial y plagado de prejuicios ideológicos.







Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.