FERNANDO ANTONIO D'ALESSIO IPINZA: Conoce la hoja de vida del bachiller en Ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, ahora nuevo ministro de Educación



FERNANDO ANTONIO D'ALESSIO IPINZA: Conoce la hoja de vida del bachiller en Ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, ahora nuevo ministro de Educación
ENTRA EN REEMPLAZO DE MARTÍN BENAVIDES: Fernando D'Alessio es el nuevo ministro de Educación del Gobierno de Manuel Merino de Lama, tras juramentar al cargo en una ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Es bachiller en Ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, tiene un doctorado en Administración de negocios por la Universidad Phoenix. También es graduado del Advanced Management Program en Harvard Business School.

Ha sido Representante Permanente del Perú -Misión Diplomática- en la Organización Marítima Internacional-Londres (Naciones Unidas), donde presidió el Comité de Cooperación Técnica en 1999.

Ha sido profesor universitario, investigador y consultor nacional e internacional desde 1973. También es especialista en ingeniería de sistemas de control mecánica-eléctrica y nuclear. En el rubro de la administración de empresas se enfoca en las áreas de operaciones, logística, gerencia estratégica, y liderazgo. Ha sido Director General de CENTRUM Católica desde su fundación hasta junio del 2017.

Fernando D'Alessio fue además ministro de Salud entre el 17 de septiembre de 2017 al 9 de enero de 2018, durante el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

LA PRENSA INFORMA:

  • EXCLUSIVO: EL ESCALOFRIANTE RASTRO DE FERNANDO D"ALESSIO CUANDO FUE DIRECTOR DEL PRESTIGIOSO CENTRUM DE LA PUCP [UTERO.PE] El domingo que pasó, mientras disfrutabas del solcito de invierno que se apareció para recuperarte de la decepción por este gobierno resaca, en el patio de Palacio, PPK juramentaba al nuevo gabinete esta vez liderado por Mercedes Aráoz.
  • Fernando D"Alessio asumió conducción del Ministerio de Salud [GOB.PE] Titular del sector juramentó en Palacio de Gobierno ante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski
  • ESTA ES LA HISTORIA DEL POSIBLE INDULTO A FUJIMORI QUE TIENE COMO PROTAGONISTA AL MINISTRO PLAYERO, FERNANDO D’ALESSIO [UTERO.PE] Después de que PPK se salvara de ser expulsado de Palacio de Gobierno con los 10 votos que consiguió Kenji, las alarmas de indulto a Alberto Fujimori han saltado por todas las redacciones, los hogares y sobre todo por las víctimas directas del régimen fujimontesinista.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.