CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Comisión de Presupuesto aprueba dictamen de la «Ley de Presupuesto 2021»


CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Comisión de Presupuesto aprueba dictamen de la «Ley de Presupuesto 2021»
TAMBIÉN LOS PROYECTOS DE LEY EQUILIBRIO Y ENDEUDAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO: La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó hoy por mayoría el dictamen que propone la Ley de Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021, que asciende a 183,029 millones de soles; el cual será debatido en el Pleno entre el miércoles 25 y viernes 27 de este mes.

Este martes, el titular de la comisión, Humberto Acuña Peralta (APP) se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza Bellido, en su despacho, junto a su equipo de técnicos para evaluar la incorporación de artículos y demandas presentadas durante la participación de los legisladores, quienes presentaron sus demandas.

El proceso en momentos normales es al revés. Primero se hacen las incorporaciones y el texto final es el que se vota y es el que el presidente de la comisión sustenta en el Pleno, pero no hay más tiempo porque el plazo que tiene el Congreso de la República es el 30 de noviembre para aprobar y remitir las autógrafas de las leyes.

Llevado al voto, diez votaron a favor y diez en contra. Al presidente de la comisión, le tocó dirimir y lo hizo en contra, luego de lo cual se procedió a la votación de fondo del dictamen puesto a debate, que dio como resultado 16 votos a favor y cuatro abstenciones, informó el Congreso de la República.

Más temprano, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, también aprobó por mayoría los dictámenes que proponen las leyes de Endeudamiento y Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2021.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.