APP: Bancada Alianza para el Progreso se retira de la comisión especial para elegir a magistrados del Tribunal Constitucional - TC



APP: Bancada Alianza para el Progreso se retira de la comisión especial para elegir a magistrados del Tribunal Constitucional - TC
CONSIDERA QUE PRÓXIMO CONGRESO DEBE ENCARGARSE DE ELECCIÓN: La bancada Alianza para el Progreso (APP) comunicó su decisión de retirar a la congresista Tania Rodas Malca de la comisión especial para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

"Hemos decidido retirar de la Comisión especial para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a nuestra única representante, la congresista Tania Rodas Malca", señaló la agrupación parlamentaria en un comunicado.

La decisión, indica, se adopta en aras de la gobernabilidad y la estabilidad del país.

APP exhorta a las demás bancadas a seguir su ejemplo con el fin de dejar sin efecto la actual comisión especial para la elección de magistrados del TC y permitir que sea el próximo Congreso quien se encargue de esa tarea.

Los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña cumplieron su mandato el 3 de junio del 2019.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.