ANGR: Con nuevo presidente Francisco Sagasti volverá la estabilidad política al país



ANGR: Con nuevo presidente Francisco Sagasti volverá la estabilidad política al país
SERVANDO GARCÍA AFIRMÓ QUE ESPERAN NUEVO GABINETE PARA BUSCAR UNA REUNIÓN CON LOS GOBERNADORES REGIONALES: El gobernador regional de Piura saludó al nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti, y confió que en corto tiempo se conozca su gabinete ministerial para retomar los proyectos de desarrollo en las regiones que se paralizaron por la crisis política.

"Estamos en un momento muy difícil donde ha primado la inestabilidad y ojalá esto nos permita ver la luz al final del túnel", declaró el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Tras sostener que con Francisco Sagasti volverá la estabilidad política, García hizo votos para que al nuevo presidente le vaya bien, "porque en la medida de ello le irá bien a todos los peruanos, y dará tranquilidad a la juventud y a toda esa población que ha mostrado su descontento en los últimos días", agregó.

Servando García remarcó que es importante que el Perú tenga un presidente porque muchos proyectos de inversión han quedado paralizados no solo a nivel del Ejecutivo sino de los gobiernos regionales y locales.

Agregó que ahora el siguiente paso es la designación del nuevoo Gabinete Ministerial y consideró que debe estar integrado por personas independientes pero que ojalá respeten la parte técnica.

Explicó que la parte técnica es importante por el conocimiento de los proyectos en los diversos sectores, que tienen que ver no solo con las inversiones sino sobre todo en temas fundamentales como la reactivación económica, la generación de empleo y la lucha contra la pandemia.

"Estos temas son pilares fundamentales en los gobiernos regionales y locales, tenemos que actuar de manera articulada para sumar esfuerzos para resolver los problemas que afectan a la población", subrayó.

García afirmó que lo importante es continuar con los proyectos que han estado paralizados, "van a sumar 15 días entre la crisis y la designación de nuevos ministros por lo que es importante se considere a la parte técnica, tal como se ha pronunciado la ANGR anteriormente", acotó.

Sobre el caso de Piura, la autoridad regional mencionó que están pendientes obras de reconstrucción, así como la construcción de hospitales y escuelas mediante el convenio de gobierno a gobierno.

Cita con la ANGR

En otro momento, Servando García Correa manifestó que la ANGR está a la espera de que se nombre al nuevo gabinete ministerial para establecer los contactos y propiciar una reunión cuanto antes con los gobernadores regionales y el nuevo presidente de la República y los nuevos ministros.

"Nosotros como autoridades regionales tenemos la gran responsabilidad de resolver los problemas que afectan a la población y ello pasa por un proceso de diálogo y articulación con las autoridades del gobierno y que se nombren a los nuevos ministros", aseveró.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.