La coyuntura representó un desafío sin precedentes para los maestros. De un día para otro se vieron obligados a replantear las formas tradicionales de enseñanza. En este escenario muchos de ellos se preguntaron más sobre el uso de herramientas tecnológicas y metodologías para educar de manera efectiva a la distancia.
Es así que, Compartir de Santillana, un sistema de aprendizaje flexible y personalizado compuesto por el más completo programa de consultoría docente y contenidos digitales e impresos para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, ayudó a más de 2,500 mil docentes a continuar con su labor. A través de más de 40 seminarios, talleres y jornadas virtuales Compartir brindó conocimientos sobre el uso de nuevas estrategias y herramientas para enseñar de manera remota.
La solución educativa Compartir cuenta con un grupo de consultores entre académicos tecnológicos y docentes de carrera que acompañan de forma permanente al maestro. Es así que lo ayudan a aprovechar al máximo las herramientas y contenidos que ofrece esta solución educativa que ya cuenta con más de 50,000 accesos en el Perú.
Durante la pandemia, la orientación estuvo a cargo de profesionales reconocidos a nivel mundial en el sector educativo como Mario Alonso Puig, Laura Lewin, Michael Fullan, John Hattie y Cristóbal Cobo entre otros. Las capacitaciones se dieron de manera remota logrando llegar a los docentes a nivel nacional.
Desde que inició el año Santillana puso a disposición de la comunidad educativa diversas herramientas especializadas para el aprendizaje remoto. Estas son Compartir, el portal Quédate en Casa, plataforma con materiales educativos gratuitos y Compartir en Familia, su web de consejería para padres. Desde hace 10 años Santillana dio un paso importante al capacitar de manera virtual y en tiempo real a docentes a nivel nacional.
Sobre Santillana
Santillana, desde hace 39 años, viene impulsando la transformación educativa en el Perú ofreciendo hace 20 años los primeros contenidos digitales para alumnos de primaria en Perú. Santillana ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece.
Comentar esta noticia