MINEDU designa a los miembros del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2020-2026 (R. M. N° 410-2020-MINEDU)



MINEDU designa a los miembros del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2020-2026 (R. M. N° 410-2020-MINEDU)
EL CNE ESTARÁ CONFORMADO POR 13 MUJERES Y 12 VARONES, PERSONALIDADES SELECCIONADAS CON CRITERIOS DE PLURALIDAD E INTERDISCIPLINARIEDAD: A través de una resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (Minedu) designó a los 25 miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) para el periodo 2020-2026.

Con estas designaciones, el CNE quedará conformado por 13 mujeres y 12 varones, todos con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito educativo, desde diferentes disciplinas y sectores.

La R.M. N° 410-2020-MINEDU, designa como consejeros a Gerson Víctor Ames Gaspar, Patricia Paola Ames Ramello, Manuel Eduardo Bello Domínguez, Renata Anahi Bregaglio Lazarte, Edistio Miguel Camere de la Torre Ugarte, Ernesto Marco Julio Cavassa Canessa, María Delia Cieza Alarcón y Dante Florentino Córdova Blanco.

La norma también designa a Víctor Hugo Díaz Díaz, Julia Constantina Enríquez Lizárraga, Alberto Martín Gago Medina, Inés Kudo Tovar, Sandro Luis Marcone Flores, Vania Masías Málaga, María Patricia McLauchlan Jiménez de Arregui y Rocío Aurora Muñoz Flores.

Completan la relación María Amelia Palacios Vallejo, Grover Germán Pango Vildoso, Grimaldo Rengifo Vásquez, Mario Raúl Rivera Orams, Mariana Graciela Rodríguez Risco, Emma Patricia Salas O'brien, Cynthia Ann Sanborn, Lucy Ann Trapnell Forero e Idel Alfonso Vexler Talledo.

El Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Minedu. Fue creado en 2002, con la finalidad de participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Está integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad.

LA PRENSA INFORMA:

  • Profesor Gerson Ames es nuevo miembro del Consejo Nacional de Educación [FONDEP.GOB.PE] Hoy el Ministerio de Educación (Minedu) designó a los 25 miembros del Consejo Nacional de Educación para el periodo 2020-2026, un conjunto de personalidades especializadas y representativas de la vida nacional que conforman un organismo colegiado, plural, multidisciplinario y autónomo.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.