MINEDU: Desde este sábado Aprendo En Casa con «La Yapa»



MINEDU: Desde este sábado Aprendo En Casa con «La Yapa»
DESDE EL SÁBADO 10 DE SETIEMBRE SE OFRECERÁ MEDIA HORA A LA SEMANA PARA CONOCER Y REFLEXIONAR SOBRE CULTURA Y CIUDADANÍA: "La Yapa" hará un recorrido por el teatro, la danza y otras expresiones artísticas y también desarrollará temas sobre ciudadanía digital y cuidado del ambiente.

Aprendo en casa crece. Desde este sábado 10 de octubre, "La Yapa" ofrecerá a los estudiantes del país la oportunidad de descubrir, reflexionar y valorar temas de cultura, ciudadanía, democracia y cuidado del ambiente. "La Yapa" se transmitirá por la señal de TV Perú todos los sábados a las 10:30 de la mañana.

En su primer programa, "La Yapa" propone explorar y descubrir de una manera diferente la historia del teatro, desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta cómo se viene adaptando al contexto de la emergencia sanitaria y recurriendo a los formatos virtuales.

Los próximos programas estarán dedicados a la música, la danza y los museos. En este primer módulo, dedicado a la apreciación cultural y artística, se contó con la participación de instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de las artes, como el Ministerio de Cultura y reconocidos grupos dedicados a las artes.

Los siguientes módulos de La Yapa estarán dedicados a temas de ciudadanía en el mundo digital, cuidado del ambiente y democracia. Para elaborar estos programas, el Minedu cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones.

Desde sus inicios en el mes de abril, la estrategia Aprendo en Casa se adaptó y ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades de los niños y adolescentes en edad escolar. En televisión, actualmente se transmiten 4 horas y media diarias de programas educativos en señal abierta, además de media hora a la semana dedicada a la Educación Básica Especial. En radio, a través de las ondas de Radio Nacional y más de un millar de radios aliadas, Aprendo en casa también cubre todos los niveles de la educación básica, incluidas la Educación Básica Especial y la Educación Básica Alternativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.