MINEDU aprueba norma técnica del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior Universitaria (R. M. N° 422-2020-MINEDU)



MINEDU aprueba norma técnica del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior Universitaria (R. M. N° 422-2020-MINEDU)
PERMITIRÁ MONITOREAR INDICADORES DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO EDUCATIVO: Mediante la Resolución Ministerial N° 422-2020-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior Universitaria (SIIESU).

La normativa consolida un único sistema integrado para el recojo, el procesamiento y la visualización de información de las universidades, bajo la rectoría del Minedu y en articulación con las instituciones que son parte del sistema universitario como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cabe precisar que el SIIESU es uno de los primeros hitos de la implementación de la Política Nacional de Educación Superior Universitaria y Técnico-Productiva, aprobada en agosto de este año, con miras al 2030.

De esta manera, el sistema de información permitirá al Minedu monitorear el avance de los indicadores del aseguramiento de la calidad para la sostenibilidad y mejora continua del servicio educativo en beneficio de los estudiantes universitarios.

En ese marco, las universidades deberán cumplir con la entrega oportuna de información, según los plazos y parámetros establecidos y que permitirán el diseño de mecanismos de financiamiento y apoyo del Minedu en base a evidencia como ente rector del sistema, y apoyar el rol regulador y supervisor de la Sunedu.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.