FONDEP lanza concurso sobre proyectos e iniciativas innovadoras - www.fondep.gob.pe



FONDEP lanza concurso sobre proyectos e iniciativas innovadoras - www.fondep.gob.pe
FINALIDAD ES INCENTIVAR LA REALIZACIÓN DE INNOVACIONES EDUCATIVAS EFECTIVAS: En el contexto de educación a distancia y de emergencia sanitaria nacional, debido a la pandemia por el covid-19, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) lanzó el II Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa "Ideas que transforman", con el fin de reconocer las experiencias más creativas y pertinentes que desarrollan los docentes en la actualidad.

Anunciaron que el concurso está dirigido a todas las escuelas públicas del país de los tres niveles: Regular, Especial y Alternativa. La finalidad es incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas, en el marco de la estrategia nacional Aprendo en Casa, del Ministerio de Educación (Minedu).

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se podrán realizar aquí hasta el 1 de noviembre del 2020.
www.fondep.gob.pe/red/concursos/cnpie2020


Este año, según explicaron, el concurso tendrá dos categorías: Proyectos de innovación educativa e Iniciativas pedagógicas, que hagan más efectivos los procesos de enseñanza-aprendizaje frente a los problemas o desafíos generados por la emergencia sanitaria, al proponer soluciones originales enfocadas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes presentes en el Currículo Nacional y que toman en cuenta las orientaciones vigentes emitidas en el contexto de la educación a distancia.

Proceso de inscripción

Antes de iniciar el registro del proyecto o iniciativa informaron que el docente deberá iniciar sesión en red con su usuario y contraseña.

Si ingresa por primera vez deberá crearse una cuenta. Asimismo, tendrá que asegurarse de que todos los directores y docentes integrantes del equipo estén registrados en red y que sus datos se hallen actualizados. De lo contrario, deberá añadir la nueva información.

Una vez terminada esta etapa de verificación podrá iniciar el registro completando tres anexos en word que aparecen en la web, y donde encontrará las bases del concurso que son resultado de un proceso de validación con docentes ganadores de concursos anteriores del Fondep y de miembros expertos del ámbito educativo de Lima y regiones.

Beneficios y premiación

Este año, al ser una edición especial, el jurado designará ganadores a todas las IIEE cuyos proyectos o iniciativas obtengan 85 puntos o más.

Como parte de los beneficios, los ganadores obtendrán una resolución ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del Fondep, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa, cursos formativos para los docentes y directivos en innovación educativa, así como la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.