CNE: Región Junín se compromete con difusión y fortalecimiento del PEN al 2036



CNE: Región Junín se compromete con difusión y fortalecimiento del PEN al 2036
El lunes 12 de octubre, el Consejo Nacional de Educación (CNE) presentó a las autoridades del Gobierno Regional de Junín el Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena, con el fin de generar compromisos en autoridades regionales, docentes y grupos impulsores para su implementación en cada localidad de la región.

Esta presentación del PEN al 2036 ante las autoridades de la región Junín se realizó a través de una reunión virtual, en la que participaron por el CNE La consejera Patricia Arregui; la secretaria Ejecutiva del CNE, María Luisa Benavides; la integrante del equipo técnico, Juana Sono; y la coordinadora macrorregional para la región Junín, Elsa Guevara.

En representación del Gobierno Regional de Junín, estuvieron el gerente de Desarrollo Social, Alin Munarriz Escobar; y el director regional de Educación, Bladimir López Leyva; quienes se reunieron para conocer y generar compromisos en torno al PEN al 2036.

Las autoridades regionales indicaron que la Salud y la Educación son las prioridades de la región; y, para alcanzar los objetivos trazado, todos los actores de la comunidad deben colaborar. En el plano de la Educación, se determinaron cuatro líneas de acción para implementar una gestión participativa y comunitaria: los docentes, los estudiantes, la comunidad y la familia, y la infraestructura educativa. El PEN al 2036, agregaron, será de gran ayuda para impulsar estas líneas de acción, promover la planificación regional y la elaboración de los instrumentos de gestión: como el PER y el currículo regional.

A su turno, la consejera Patricia Arregui señaló que el PEN al 2036 expresa la idea de que todas las personas pueden desarrollar su potencial y contribuir con el bienestar común. Refirió que existe una deuda al respecto que debemos superar y que la pandemia puso de manifiesto. Agregó que el PEN al 2036 sostiene la idea de que tenemos que aprender a escucharnos y superar la intolerancia que existe en muchos aspectos.

En el proceso de elaboración del PEN al 2036, se recogieron más de 250 mil voces de todo el país, a puertas del Bicentenario de la República. Este documento servirá como marco estratégico para orientar el desarrollo de la educación a nivel nacional, regional y local por parte de todas las entidades del sector público, el sector privado y la ciudadanía.

El PEN al 2036, fue aprobado el pasado 28 de julio por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Supremo N°009- 2020 - MINEDU, y presentado a la ciudadanía de todo el país, por el CNE el 30 del mismo mes, a través de sus canales en las redes sociales.

SE ENCUENTRA DISPONIBLE PARA SU LECTURA Y DIFUSIÓN EN:
www.cne.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.