RETIRO AFP: Congreso aprueba retirar hasta S/ 17,200 de los fondos de pensiones



RETIRO AFP: Congreso aprueba retirar hasta S/ 17,200 de los fondos de pensiones
RETIRO DE AFP SERÁ DE S/ 17,200: Así aprobó la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen que permite liberar hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a los 17,200 soles, a los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP).

Este grupo de trabajo legislativo que preside el congresista Anthony Novoa puso en debate dos opciones: la primera referida a autorizar el retiro de los aportes de las Administradoras Privadas de Fondos de pensiones (AFP)con el límite de cuatro UIT; y la segunda opción contemplaba el retiro del 100% de los aportes sin ninguna restricción.

Votación

La primera opción se impuso con siete votos a favor respecto a la segunda alternativa, que fue respaldada por cuatro congresistas.

En el debate se indicó que la primera iniciativa beneficiará al 97% de los afiliados que se encuentran sin trabajo por la pandemia del covid-19.

La discusión respecto al retiro adicional de los fondos de las AFP empezó el lunes al entrar en un cuarto intermedio y ayer finalmente se concretó la votación.

Los afiliados que accederán a este beneficio podrán solicitar el retiro de sus fondos, sea de manera virtual o presencial, por una sola vez en un plazo de 90 días calendario luego de que entre en vigencia el reglamento de esta norma.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.