YA ES OFICIAL: Aprueban padrón de segundo Bono Familiar Universal de 760 soles (R. M. Nº 151-2020-MIDIS)



YA ES OFICIAL: Aprueban padrón de segundo Bono Familiar Universal de 760 soles (R. M. Nº 151-2020-MIDIS)

MIDIS ELABORA LISTA DE FAMILIAS BENEFICIARIAS DE 760 SOLES DEL ÁMBITO RURAL: Incluyen los hogares de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo para esta entrega.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, que incluye a las familias del ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Se elaboró el padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para Medidas covid-19.

El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del covid-19.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de aprobar el padrón de beneficiarios del bono en el ámbito urbano, y de esa manera tener el universo completo y empezar a pagar el subsidio económico.

La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.

El Jefe del Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

Nuevas afiliaciones

En tanto, el Midis informó que el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició una intervención temporal en Lima Metropolitana y el Callao.

Se prevé que hasta diciembre el programa afilie de manera temporal a 136,620 hogares en 18 distritos de ambas jurisdicciones.

El proceso de afiliación buscará mantener el distanciamiento social establecido por el Gobierno, motivo por el cual los promotores de Juntos se comunicarán por vía telefónica con las potenciales nuevas familias, a fin de brindarles mayores detalles y corroborar que cumplan con los requisitos establecidos.

El programa tiene previsto afiliar a 442,618 nuevos hogares en 1,584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.

Primero la infancia

El objetivo de las nuevas afiliaciones de Juntos es promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para los niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener la salud y asegurar su desarrollo, como parte de la Estrategia de Gestión Territorial "Primero la Infancia'. Todos los hogares que serán incorporados recibirán un "bono de afiliación" de 200 soles.






Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.