UNMSM: Universidad San Marcos aprueba directiva para evaluación de idioma extranjero o lengua nativa



UNMSM: Universidad San Marcos aprueba directiva para evaluación de idioma extranjero o lengua nativa

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) aprobó la Directiva General de Evaluación del conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa para ingresantes de los años 2016 y 2017, documento que establece los procedimientos para evaluar el nivel básico de cognición del idioma o lengua aprendida, informó la Decana de América.

De esta manera, la mencionada directiva que se realiza en conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Universitaria N° 30220, tiene entre sus disposiciones generales la conformación de un comité de evaluación, propuesto por los directores de las escuelas profesionales y aprobado por el consejo de facultad.

Dicho comité estará conformado por dos docentes ordinarios (principal asociado o auxiliar) con dominio o especialización del idioma y opcionalmente un estudiante del tercio estudiantil del consejo de facultad, quien actuará en calidad de veedor.

Además, según se indica, la calificación de la evaluación será aplicando el sistema vigesimal y se considerará como nota aprobatoria 11.

El procedimiento de evaluación de conocimiento del idioma o lengua nativa se establece para tres casos. Para estudiantes que tienen conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa y están certificados, los cuales deberán adjuntar a su expediente de trámite de obtención de bachiller su certificado en caso haya realizado sus estudios en el Centro de Idiomas de la Facultad de Letras.

Si realizó sus estudios en alguna otra institución reconocida en los anexos de la directiva, deberá añadir una declaración jurada de autenticidad.

Asimismo, en caso la institución donde obtuvo conocimiento del idioma o lengua no figure en el listado, el alumno podrá solicitar la validación de su certificado a través de una entrevista ante del Comité Evaluador que evaluará el conocimiento a nivel básico.

Para estudiantes que tienen conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa a nivel básico y no poseen certificación que lo acredite, realizarán una solicitud y será el Comité Evaluador quien prepare los instrumentos de evaluación seleccionando una lectura acorde con la carrera profesional, la que deberá ser traducida al idioma español.

Finalmente, los estudiantes que no tienen conocimiento alguno de un idioma extranjero o lengua nativa deberán acceder al conocimiento, a nivel básico, utilizando los diferentes medios tecnológicos o institucionales como el aula virtual de la UNMSM que acredite el conocimiento, para luego solicitar ser evaluados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.