TE ESCUCHO, DOCENTE: Más de 56 mil maestros han visitado el portal para fortalecer la salud emocional de los maestros



TE ESCUCHO, DOCENTE: Más de 56 mil maestros han visitado el portal para fortalecer la salud emocional de los maestros

EL MINEDU HA IMPLEMENTADO ESTA PLATAFORMA PARA FORTALECER LA SALUD EMOCIONAL DE LOS MAESTROS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA: Más de 56 mil maestros han visitado el portal "Te escucho, docente" habilitado por el Ministerio de Educación (Minedu) para atender sus necesidades socioemocionales en el marco de las especiales condiciones impuestas por la emergencia sanitaria.

En este portal, los maestros de instituciones educativas públicas pueden encontrar un servicio de primeros auxilios psicológicos que cuenta con la asistencia técnica de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja:


"Te escucho, docente" dispone de materiales, recursos y herramientas sobre el cuidado de la salud y el soporte socioemocional para que los maestros puedan manejar los niveles de estrés o de ansiedad durante la emergencia sanitaria y el trabajo remoto.

Asimismo, en los primeros meses de la cuarentena el Minedu priorizó tres líneas de formación para los docentes frente al Covid-19: salud física y emocional, actividades y proyectos de aprendizaje y gestión en entornos virtuales.

Entre marzo y julio se realizaron cursos y webinars sobre el Covid-19 en los que participaron más de 200 mil docentes. En setiembre se viene desarrollando el curso "Rol ciudadano del docente frente al Covid-19", que cuenta con 120 mil participantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.