SINEACE: Más de 76 mil pescadores artesanales podrán certificarse como extensionistas pesqueros - www.sineace.gob.pe



SINEACE: Más de 76 mil pescadores artesanales podrán certificarse como extensionistas pesqueros - www.sineace.gob.pe

APRUEBAN NORMA DE COMPETENCIA PARA EVALUARLOS Y CERTIFICARLOS : Los más de 76 000 pescadores artesanales de nuestro país podrán ser certificados oficialmente como extensionistas pesqueros si demuestran ser altamente competentes para brindar un trabajo según las especificaciones técnicas y la normativa vigente, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La norma de competencia "Realizar actividades del Extensionista Pesquero", aprobada por la Resolución N° 108-2020-SINEACE/CDAH-P, refiere que los candidatos a la certificación deberán demostrar un buen desempeño laboral para realizar actividades vinculadas a la capacitación, la asistencia técnica y la articulación interinstitucional.

Además, deberán tener conocimientos en buenas prácticas pesqueras, cultura crediticia, formalización pesquera, normatividad y ordenamiento pesquero, sistema de comercialización, seguridad social, técnicas de facilitación, habilidades sociales, fortalecimiento asociativo y organizacional y metodología de enseñanza.

Para obtener la certificación de competencias, los pescadores artesanales deberán superar una evaluación de competencias a cargo de una entidad certificadora autorizada, la cual no solo evaluará sus conocimientos, sino también su desempeño en una situación real o simulada de trabajo, que en este caso sería en un ambiente cerrado, muelle o punto de desembarque.

Voceros del Sineace comentaron que la certificación de competencias permitirá identificar a los extensionistas pesqueros competentes para hacer bien su trabajo, y mejorará la producción y la empleabilidad de pescadores artesanales. Dijeron que los extensionistas pesqueros son clave para impulsar el desarrollo competitivo del sector pesquero en el país.

DATOS:

La norma de competencia ha sido impulsada por el Ministerio de la Producción (Produce).
Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.