SENAMHI ALERTA: Se esperan lluvias moderadas a fuertes, nieve y granizo en la Sierra Sur - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Se esperan lluvias moderadas a fuertes, nieve y granizo en la Sierra Sur - www.senamhi.gob.pe

DESDE HOY HASTA EL VIERNES, INFORMA EL SENAMHI QUE ALERTÓ A 19 DEPARTAMENTOS: Lluvia moderada a fuerte, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán en la sierra norte y centro desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18, mientras que en la sierra sur se prevé, además, nieve, aguanieve y granizo de moderada intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra norte se estiman acumulados de hasta 20 milímetros por día y valores próximos a los 15 milímetros por día en la sierra central.

Asimismo, se espera granizada aislada en localidades por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar y descenso de la temperatura diurna.

En la sierra sur la nevada se presentará de manera dispersa en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y lluvia con acumulados que superarán los 10 milímetros por día.

Del mismo modo, se prevén granizadas aisladas e incremento de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora en localidades sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar.

El Senamhi alertó a más de 120 provincias de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Lima, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.