MINISTRO BENAVIDES TRAS RECHAZO DE VACANCIA: Aspiramos a que relación con el Congreso se tranquilice



MINISTRO BENAVIDES TRAS RECHAZO DE VACANCIA: Aspiramos a que relación con el Congreso se tranquilice

TITULAR DE EDUCACIÓN, QUIEN HACE UN MES FUE INTERPELADO POR EL PARLAMENTO, MOSTRÓ SU CONFIANZA EN QUE AMBOS PODERES DEL ESTADO PUEDAN TRABAJAR JUNTOS DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19: Martín Benavides, ministro de Educación, se pronunció luego de que el Congreso retrocediera en la vacancia contra el presidente Vizcarra.

El titular del Minedu expresó su confianza en que el vínculo entre ambos poderes del Estado mejore tras ese episodio. "Han sido meses complicados. Aspiramos a que las cosas se tranquilicen y podamos trabajar en las reformas que son importantes, como la universitaria en el caso de mi sector", señaló en diálogo con Latina.

Benavides recordó que él también tuvo que asistir al Parlamento, ya que fue interpelado hace un mes por presuntas irregularidades en el licenciamiento de las filiales de la UTP y la UPAL cuando era jefe de la Sunedu.

"(Los ministros tenemos) mucha expectativa por lo que nos queda de trabajo por delante. En todos los sectores tenemos muchos proyectos en curso", sostuvo el sociólogo peruano.

En esa línea, contó que están trasladando toda la experiencia adquirida desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para la supervisión de la calidad educativa en colegios e institutos.

Respecto al periodo escolar, mostró su expectativa de que el próximo año la crisis sanitaria mejore y los estudiantes puedan regresar de forma progresiva a las aulas. "Es un deseo del Ministerio de Educación, ya que los indicadores (de la enfermedad) están mejorando. Aspiro a que nuestros niños y adolescentes puedan volver bajo algún esquema", manifestó.

Vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

El pasado viernes 18 de setiembre se realizó el debate y votación de la moción para destituir al jefe de Estado por "permanente incapacidad moral".

Finalmente, el pedido fue rechazado por la mayoría de parlamentarios y solo obtuvo el apoyo de 32 congresistas, de las bancadas Frepap y Unión por el Perú (UPP).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.