METROPOLITANO: Restablecen servicio de los buses alimentadores en la zona norte y sur de Lima



METROPOLITANO: Restablecen servicio de los buses alimentadores en la zona norte y sur de Lima

AYER SE FIRMÓ EL PRÉSTAMO BANCARIO POR S/ 60 MILLONES PARA COMPENSAR LOS COSTOS ADICIONALES DE ESTAS UNIDADES: Tras suspender sus operaciones durante 24 horas debido a las pérdidas económicas generadas por las restricciones para frenar el avance del covid-19, los buses alimentadores del Metropolitano restablecieron hoy el servicio de transporte de pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter, el Metropolitano informó que hoy se restablecen gradualmente, desde las 05.30 horas, las rutas alimentadoras de dicho servicio de transporte de pasajeros en la zona norte y sur de Lima. Precisa que, en el caso de las rutas de los alimentadores norte, el servicio se restablecerá a partir de las 14.00 horas de hoy.

Asimismo, indica que los servicios troncales operan con normalidad garantizando el traslado de las personas que luchan para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

Las rutas alimentadoras que suspendieron su servicio son las de Carabayllo, Collique, Santo Domingo, Tungasuca, Bertello, Ensenada, Puno, Milagro de Jesús, Mayolo, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Puente Piedra, Trapiche, Alisos, Izaguirre, Los Olivos, Américas, Próceres, Cedros y Villa El Salavador, de los concesionarios Perú Masivo, Transvial, Lima Bus y Lima Vías Express.

La Municipalidad de Lima informó que ayer se firmó el préstamo bancario por S/ 60 millones con el BBVA, el cual se venía gestionando desde hace tres semanas, para compensar los costos adicionales de estas unidades de transporte no cubiertos durante los meses de junio y julio, producto de la pandemia por coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, garantizó la continuidad de los servicios troncales del Metropolitano y anunció, tras la reunión sostenida con los representantes de las empresas operadoras, que el servicio de las 21 rutas alimentadoras se restablecerá gradualmente.

"Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos", sostuvo el burgomaestre tras la cita para asegurar la continuidad de los servicios del Metropolitano.

La comuna edilicia indicó que, durante la emergencia sanitaria, ha realizado denodados esfuerzos para garantizar que los servicios no se paralicen, habilitando, en el caso del Metropolitano, el fondo de contingencia por S/14.6 millones y gestionando, ante el MTC, transferencias de más de S/24 millones y S/8.3 millones para fomentar medios alternativos de transporte.

En la actualidad, el Metropolitano moviliza al día, aproximadamente, a 200 mil usuarios hacia sus destinos.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.