Más de 4 mil estudiantes de la provincia de Tocache en riesgo de perder año escolar, según informe de Contraloría



Más de 4 mil estudiantes de la provincia de Tocache en riesgo de perder año escolar, según informe de Contraloría

CONTRALORÍA DETECTÓ QUE 4251 ALUMNOS DE TOCACHE NO ACCEDEN A PROGRAMA APRENDO EN CASA DESDE EL 6 DE ABRIL: La Contraloría General evidenció que 4251 estudiantes de los tres niveles de educación básica regular, pertenecientes a distintos colegios públicos de la provincia de Tocache, en la región San Martín, podrían perder el año escolar al no poder acceder a la estrategia Aprendo en Casa, mediante algún medio de comunicación.

De acuerdo al Informe de Visita de Control N° 001-2020-OCI/4521-SVC, se advierte que estos 4251 estudiantes representa el 17.6% de escolares de educación inicial, primaria y secundaria de Tocache, que no acceder al programa Aprendo en casa, el cual viene transmitiéndose a través de TV Perú, Radio Nacional y radios locales desde el 6 de abril.

El informe señala que no ha sido posible recabar información para conocer qué estrategias está adoptando la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tocache ante esta problemática, en concordancia con los directores de las escuelas y profesores, para asegurar el desarrollo del servicio educativo no presencial, establecido en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19.

Existen 24 225 alumnos matriculados al 12 de junio de 2020 en las diferentes instituciones educativas, y de este total 1948 acceden al programa mediante la radio, 11 815 a través de la televisión, 3981 a través de una computadora con acceso a internet, y 2194 por otro medio. Sin embargo, un total de 4251 estos no pueden acceder a este sistema por ningún medio y eso podría ocasionar que pierdan el año escolar, ya que no se conoce la situación real de aprendizaje.

El informe de control fue notificado a la UGEL Tocache para que adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del servicio, el resultado o el logro Ver menos





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.