CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Presentan Proyecto de Ley para universalización del internet en todo el país



CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Presentan Proyecto de Ley para universalización del internet en todo el país

SEGÚN UN ESTUDIO DEL INEI, EL 62.9% DE HOGARES EN LIMA TIENE INTERNET, AL IGUAL QUE EL 4.50% DEL RESTO URBANO Y EL 5.9% EN ZONAS RURALES: El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, presentó un proyecto de ley que establece la universalización del acceso a internet en el Perú, en especial en zonas rurales y de frontera.

La iniciativa legislativa presentada por la vocera titular del partido, María Teresa Céspedes, busca dar un marco legal para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) fortalezca el acceso inmediato y oportuno de los servicios de telecomunicaciones para zonas de pobreza y pobreza extrema.

"Con el proyecto de ley, por ejemplo, se logrará dar acceso al roaming automático nacional, es decir, que los operadores tendrán que dar facilidades de cobertura a internet a otros operadores en zonas que no llegue la cobertura de otro operador", dijo la legisladora.

Asimismo, los operadores de servicios portadores en general, de servicios finales públicos, y del servicio público (acceso a Internet) que aporten al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones, ingresarán a un registro anual con información general y aportes realizados, que deberá ser publicado en el portal de transparencia del MTC, garantizando acciones oportunas con la finalidad de disminuir la brecha digital en zonas rurales.

Cabe mencionar que según un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 62.9% de los hogares en Lima disponen del servicio de internet. Lo mismo ocurre con el 4.50% del resto urbano y el 5.9% en zonas rurales.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.