BONO FAMILIAR UNIVERSAL PARA ZONAS RURALES: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es la entidad encargada de la entrega del Bono Familiar Universal para los hogares de la zona rural que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.
Para acceder al bono, los hogares beneficiarios deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Registrados en nuevo padrón de hogares registrados de más de 33 millones de personas, construido en base al registro nacional de hogares.
2. No ser beneficiarios de bonos anteriores
3. Ningún integrante del hogar debe estar en planilla, pública o privada
4. Ningún integrante debe tener un ingreso mensual superior a S/ 3000
El Bono Familiar Universal será pagado de acuerdo a las siguientes modalidades:
- Depósito en cuenta (Banco de la Nación, banca privada y cajas)
- Banca Celular del Banco de la Nación
- Billetera electrónica TUNKI de Interbank
- Empresas Transportadoras de Valores (Carritos pagadores)
Para saber si tu hogar recibirá el bono, ingresa a la plataforma web, coloca el número y la fecha de emisión de tu DNI, y dale clic al código Captcha:
En la plataforma se indicará la modalidad de pago asignada y los pasos a seguir para retirar el dinero.
Puedes revisar la información sobre el bono y las modalidades de pago a través de las siguientes piezas gráficas (Afiches):
Si necesitas más información sobre el bono para hogares en zona rural, llama a la línea gratuita 101, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Recuerda: No vayas acompañado a cobrar tu bono. Cuando estés en la cola para cobrar tu bono, mantén la distancia de un metro con las otras personas y lleva tu mascarilla tapando la boca y nariz para protegerte.
Comentar esta noticia