UNP: Egresados de la Universidad de Piura crean comunidad digital para potenciar emprendimientos



UNP: Egresados de la Universidad de Piura crean comunidad digital para potenciar emprendimientos

ES LA PRIMERA DE SU TIPO PARA EMPRENDEDORES PIURANOS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN: La primera comunidad digital para emprendedores piuranos, llamada Codean Digital, ha sido creada por Iván Izquierdo y Jefferson Vertiz, egresados de la Universidad Nacional de Piura, quienes buscan orientarán en cómo aprovechar todo el potencial que brindan las tecnologías de la información y comunicación en favor de los negocios.

El economista Iván Izquierdo indicó que la creación de la Comunidad de Desarrollo para Emprendedores, Asociaciones y Negocios (Codean Digital) surgió de la necesidad de contar con el primer centro comercial digital para Piura sin costo alguno para la inscripción.

"La coyuntura nos ha obligado a conocer otros canales para poder hacerse de los productos y servicios que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Además, existe mucha ineficiencia en el uso de recursos para emprender, así como nichos de mercados desenfocados, productos que no generan real valor a sus clientes. El emprendedor piurano tiene que saber que no está solo, nos tiene a nosotros y lo ayudaremos a disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la Codean", expresó.

Explicó que Codean Digital implementó una plataforma web en donde los emprendedores inscritos pueden subir toda la información de su negocio, como las características de sus productos y servicios acompañadas de fotos y videos, tarifarios, puntos de contacto y mucho más. Asimismo, tiene un programa de marketing para promocionar al emprendedor con transmisiones en vivo en redes sociales y lanzamiento de microcomerciales.

Izquierdo subrayó Codean Digital que se basa en 3 pilares: las personas, el conocimiento y la tecnología.

"Lo primero son las personas, tanto el desarrollo intrapersonal o interpersonal, así como la suma de experiencias, herramientas, técnicas y conceptos que permitan habilitar las habilidades de negocio y profesionales de los emprendedores. También acceder a redes de contacto para generar nuevas oportunidades de negocio, además el desarrollo de capacidades tecnológicas a través de nuestra plataforma web", indicó el especialista.

Iván Izquierdo es economista radicado en Lima, con experiencia en incubación y aceleración de modelos de negocios, así como dirección de proyectos. Por su parte, Jefferson Vertiz es un profesional piurano radicado en San Francisco, EE.UU., con experiencia en marketing digital y asesorías a emprendimientos. Ambos comenzaron a trabajar sobre el modelo de negocio y sumaron a su amigo Jesús Cisneros, ingeniero limeño con amplia experiencia en educación superior y logística.

Los interesados en formar parte de esta comunidad emprendedora pueden acceder al siguiente enlace, luego llenar la información requerida y listo. Una vez que el emprendedor es aceptado, su marca y productos son subidos a la plataforma web y expuestos en las redes sociales de Codean Digital:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.